lunes, 14 de junio de 2010

16. capitulo EL BANCO



-están seguros que es aquí?- pregunto ely quien veía con algo de temor el gran edificio bancario que tenían enfrente

Habían llegado instantes atrás, les había tomado 2 horas llegar hasta la ciudad más cercana y lo más posible alejada de donde habían robado la ultima vez para así no levantar sospechas de su identidad, siempre se tomándose su tiempo para estudiar los movimientos del interior siempre procurando entrar cuando hubiera poca gente.

-sí, estoy seguro- contesto Gustav quien era el que había manejado la camioneta donde iban- será fácil solo tenemos que organizarnos
-ahora solo participaremos Gustav, ely y yo- dijo Adri decidida no es que le gustara mucho robar bancos pero tomándolo como un trabajo cada vez se le hacía más fácil hacerlo.
-estás segura que podrán?-pregunto May quien casi siempre iba solo por precaución para en caso de que los atraparan confundiera a todos con el clima para ellos poder escapar
-si muy segura, tu ely te encargaras de ir con el director general y pues hipnotizarlo para que te de el dinero, si hay algún problema con la caja de seguridad Gustav se encargara de eso y yo solo me encargare de la vigilancia y quien quiera entrar al edificio repentinamente se acordara que tiene algo más urgente que hacer, será fácil- dijo Adri decidida
-yo entrare también, digo si algo sale mal tiene que haber alguien dentro para protegerlas- dijo Bill quien no se gustaba dejar sola a las chicas sabía que era mucha responsabilidad para ellas aun con Gustav ahí, y no es que no tuviera confianza en ellas, sino mas bien quería prevenir cualquier error.
-como quieran nosotros dos nos quedamos aquí, para prevenir desde fuera- dijo May siendo apoyada por tom a quien no le gustaba mucho la idea de quedarse ahí afuera
-ok entonces listos, ahora de entrar -dijo Gustav bajándose de la camioneta siendo seguido por los otros 3

La entrada del banco era imponente el edificio tenía como mínimo 10 pisos de altura y toda la fachada era de cristal. Según lo que habían investigado el banco estaba en el primer piso dándoles más oportunidad de escapar rápidamente, se decía que era el más grande de esa ciudad y esperaban salir de ahí lo más pronto posible para alcanzar a llegar a comer (broma local).

En la entrada se toparon con 4 personas de seguridad, dos por dentro y dos por fuera pero los cuatro cuidando escrupulosamente la entrada, el banco por dentro no era no por lo mínimo acogedor, era grande y sus paredes igual de frías que los que se encargaban de dirigir los movimientos del dinero que entraba día con día sin dejarlo salir…

Los 4 se dirigieron sin prisas a una de las pequeñas oficinas que estaban a un costado ahí empezarían su trabajo.

-hallo señorita- hablo ely llamando la atención de la empleada que estaba entretenida viendo unos archivos en la computadora
-en que puedo servirles- pregunto ella en forma cortes pero totalmente fría y automática típico de una persona que ha trabajado ahí por años
-disculpa queríamos hablar con el director del banco- dijo Bill coquetamente logrando la atención inmediata de la chica quien al instante quedo encantada con la apariencia de él (cosa que encantaba a Bill)
-lo siento- contesto tontamente la chica prestando solo atención a Bill ignorando monumentalmente la presencia de los demás- el director no puede atenderte pero yo estoy a tu servicio- termino diciendo
-amm bueno es que creo que tu no nos puedes ayudar mucho, MI NOVIO – dijo Adri tomando de la mano a Bill recalcando la palabra llamando la atención de la empleada- y nosotros tres necesitamos hablar con él y tu nos vas a ayudar quieras o no

La empleada noto repentinamente el cambio de los otros 4 ya no era amable si no que se había vuelto repentinamente hostil, volteo a ver la cara de Bill solo para revivir una sonrisa burlona de él y entonces el encanto se termino Bill ya no le parecía ni mínimamente atractivo.

-de que se trata esto?- pregunto la empleada algo asustada tratando de mantener la cordura.
-pues como veras esto se trata de un asalto, no pensamos hacerles nada siempre y cuando tu cooperes con nosotros y nos lleves con tu jefe- hablo ely viéndola directamente a los ojos haciendo su trabajo.
-con mi jefe, entiendo- dijo la empleada sin despegar los ojos de la mirada de ely- dejen ir a comentarles de su presencia
- yo te acompaño que mejor que el trabajo sea rápido- dijo ely siguiendo a la empleada que acababa de salir del cubículo
- te acompaño- dijo Gustav parándose ya de donde estaba
-no quédense aquí, de otra manera llamaríamos mas la atención- comento ely- no tardo ustedes vigilen aquí.

Cuando salieron del cubículo ely vio que los otros tres salían de ahí también y se dirigían a uno de los sillones que estaban cerca de la entrada.

Eran vistos atentamente por las pocas gentes y empleados que había a esa hora en el banco, pero no se les hizo raro ya que casi siempre su apariencia llamaba la atención a veces llegaba a intimidar sobre todo Bill, pero ya se habían acostumbrado a eso.

-ojala que no se tarde, quiero regresar a la casa rápido- se quejo Adri quien estaba enfadada de estar ahí
-no creo que tarde más de 10 min ya ves ella trabaja rápido- dijo Gustav quien se había sentado en uno de los descansa brazos del sillón aunque algo incomodo.
-sigo pensando que alguien debió acompañarla, no es seguro que valla sola- dijo Bill viendo hacia donde se había ido ely con la empleada del lugar.
-tranquilo Bill ella ya lo a echo así varias veces que podría salir mal esta ves?- dijo Adri tratando de calmarlo.
- tom me mataría si le pasa algo a ely – dijo Bill mirando a Adri directamente de pronto recordando algo que Adri había dicho minutos atrás- con que TU novio no?- pregunto
-ja ja, mira que casi detengo lo que hacia ely para aclarar eso- se burlo Gustav viendo la cara de Adri que se ponía cada vez mas roja con el pasar de los segundos.
-ahí ya cállense- dijo Adri desviando la mirada de los dos hombres que tenía enfrente la frustraba el haber dejado que eso saliera de su boca, ojala que tom no se enterara que si no, no se acabaría la burla por una semana completa.

-algo no está bien – comento Adri de pronto quien al desviar la mirada noto algo raro a su alrededor.

….

Pronto perdió de vista a sus tres amigos ya que habían entrado a un ascensor para dirigirse al segundo piso donde estaba la oficina del director general.
Cuando salieron de él, dieron directamente a lo que parecía ser un recibidor, aunque discreto y chico sus muebles eran sumamente elegantes, tanto como la secretaria que estaba cómodamente sentada en el único escritorio que estaba ahí alado de el unos sillones de un color blanco y ely sabía que definitivamente era piel lo que los forraba con una mesa al centro de cristal.

-buenas tardes, en que puedo ayudarlas?- pregunto la secretaria evidentemente molesta ya que no le habían avisado que iban para allá una falta total de respeto hacia ella.
-ella viene a hablar con el director- contesto la otra empleada sin siquiera dignarse a verla a la cara cosa que la molesto aun mas.
-el está en una junta, creo que fueron avisados de que no podría recibir a nadie hoy- contesto la secretaria molesta- disculpe las molestias quizás el director la pueda recibir otro día, gusta que le saque alguna cita?- pregunto la secretaria abriendo su agenda viendo las fechas que le quedaban libres
-no, lo veré ahora- contesto ely como si se tratara de una plática común y corriente.
-ahora?- pregunto la secretaria volteando a verla notando la gran seguridad con la que lo decía ely.
-si ahora, no importa la maldita junta, me recibirá a mi entiendes?- dijo ely viéndola directamente a los ojos, odiaba hacer eso varias veces el mismo día, eso le provocaba migraña
-entiendo- dijo la secretaria parándose de su escritorio sígame por favor.

Ely acompaño a la secretaria quien entro directamente y sin avisar a la oficina llamando la atención de las tres personas que estaban dentro de ella.

-que se le ofrece señorita?- pregunto el director enojado por ser interrumpido tan abruptamente en medio de esa junta tan importante
-alguien quiere verlo señor- contesto la secretaria con la mirada perdida
-lo siento- se disculpo el directo quien no entendía que pasaba su secretaria nunca había sido tan impertinente- había dado instrucciones de que no recibiría a nadie hoy, espero que sea importante, si no esta despedida- dijo el director queriendo llamar la atención de su secretaria ya que no reaccionaba y seguía con la mirada perdida.
-si es importante, he venido a…- dijo ely entrando totalmente a la oficina dejando de hablar al momento en que vio y reconoció a las otras dos personas que estaban ahí..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CHAT


ShoutMix chat widget