Se había despertado hacia pocas horas atrás en ese solitario lugar, a veces cada tantos minutos pasaba a verla algún doctor o enfermera, no recordaba como había llegado ahí, ni hace cuanto tiempo, lo único que venía a su memoria era estar en el sillón de la casa mientras Bill y tom peleaban.
-al rato vendrán a verte, ya les avisaron- le había dicho una enfermera aunque no le había dicho nombres, esperaba con toda el alma que se tratara de Bill y sus otros amigos.
….
-ya ha despertado señor- le decían desde el otro lado de la línea telefónica.
-hace cuanto de eso?- pregunto Fabio emocionado, había estado esperando esa noticia durante dos días.
-tiene apenas varias horas, se le han hecho los estudios correspondientes y al parecer no tendrá complicaciones- explico en doctor
-entonces cuando la darán de alta?- pregunto Fabio sintiendo como su día iba mejorando considerablemente.
-técnicamente podríamos hacerlo esta tarde, pero preferiríamos dejarla dos días más para observación-explico el doctor
-y si la quisiera sacar en este preciso momento, que tendría que hacer?- pregunto Fabio, le urgía sacarla de ese lugar cuanto antes.
-firmar una hoja donde se hace responsable de su salud y deslinda a el hospital de lo que pueda pasar-explico de la forma más simple posible.
-bueno doctor, prepare esa hoja, ahora mismo voy por ella, cree que la pueda tener en una hora a mas tardar?- pregunto Fabio mientras le daba indicaciones a su personal a señas para que fueran sacando su carro
-claro que sí señor, pero… - empezó a hablar el doctor, siento interrumpido por Fabio segundos después
-gracias doctor- dijo Fabio colgando la llamada, pero antes tenía que hacer una visita rápida.
….
Había estado metido en ese cuarto por dos días, sin ver gente ni platicar con nadie, no tenia televisión ni radio y su única comunicación con el mundo “exterior” era con los que le llevaban las comidas y aun así nunca hablaban con él, al parecer lo tenían prohibido, así que sus actividades diarias consistían en ponerse a caminar en el cuarto por horas o acostarse en su cama a mirar el techo y perderse en el asta que escuchaba algún ruido de afuera y centrara su atención en la puerta, para después volver a empezar.
Estaba en una de sus ya típicas etapas de letargo absoluto, cuando escucho que la puerta se abría y volteo su mirada hacia ella, solo para desviarla otra vez cuando vio que el que entraba por ella era Fabio.
-hijo- dijo Fabio sarcásticamente- pero si apesta aquí-comento al entrar del todo en el cuarto.
-no soy tu hijo-contesto Bill.
Lo demás no le importaba, sabía que olía mal, se había encargado de tirar los restos de comida al suelo prohibiendo que hicieran el aseo, y aunque tenía baño propio no se había bañado ni cambiado en dos días, se sentía incomodo pero en cierta forma le daba igual y muy a su pesar, muy en el fondo sabía que era una forma de rebelarse.
-crees que esta actitud te ayudara a salir de aquí?- pregunto Fabio ignorando la respuesta de Bill.
-y quien te dijo que quería salir, que no ves que estoy de lo más a gusto aquí?- dijo Bill riéndose, imaginando que Fabio no se esperaba esa respuesta- no hago nada, tengo donde dormir y que comer, muchos envidiarían mi vida no crees?- pregunto para finalizar.
La molestia en Fabio después de esa contestación era evidente, sabía que Bill lo retaba de esa forma, pero hasta donde lo dejaría seguir con su juego?
-si tienes razón y en esa situación quien quiere preocuparse con noticias se sus seres queridos, verdad?- dijo Fabio notando como al decir eso Bill repentinamente había bajado la mirada llevándose rápidamente la mano al cuello- que escondes ahí?- pregunto al ver que Bill se ponía algo tenso
-nada… tienes noticias de Adri?- pregunto Bill queriendo desviar el tema.
Pero Fabio no cayó en su juego esta vez no lo iba a hacer y se acerco a Bill.
-enséñame lo que tienes en el cuello- exigió Fabio mientras jalaba fuertemente del brazo a Bill para hacer que se sentara en la cama.
Bill era alto para su edad, muchos chicos del pueblo aunque no le hablaran lo envidiaban por eso, aparte… su apariencia delgada y desgarbada era engañosa ya que muchos que lo habían insultado llamándolo “marica” habían sufrido a causa de los golpes proporcionados por Bill.
Pero Fabio era diferente, aunque pareciera casi imposible, Fabio era mucho más alto que él, le doblaba la edad y era por mucho mas musculoso que él y Bill sabía muy bien que no debía enfrentarse a golpes con el por qué definitivamente saldría perdiendo.
-no y suéltame- grito Bill tratando de zafarse del agarre sin mucho éxito solo consiguiendo que Fabio apretara mas el agarre.
-maldita sea Bill- grito también Fabio- porque te empeñas en hacer que te lastime- dijo Fabio enojado tomando con la mano libre la cabeza de Bill aventándola hacia el frente para así dejar al descubierto su cuello.
-para no perder la costumbre- contesto Bill sarcástico mientras se detenía con una de sus manos en la cama para no caer a causa de la incómoda posición en la que lo tenía Fabio.
-quien les puso eso?- pregunto Fabio soltando a Bill quien al ser liberado, salto al otro lado de la cama alejándose así lo más posible de él.
No era que le tuviera miedo si no que prefería evitar los maltratos.
-no se- contesto Bill evitando la mirada del otro.
-fue David verdad? Si los había encontrado el muy maldito- se contesto solo Fabio- pero si revisamos toda su oficina, donde podría...- y entonces se le vino a la mente *la casa*.
Fabio había empezado a caminar rápidamente hacia la puerta sin prestarle más atención a Bill, tenía que organizarse, en el camino mandaría a que revisaran la casa de David pero por mientras…
-a por cierto, Adri está muerta, me acaban de hablar para confirmarlo- dijo Fabio ya saliendo del cuarto cerrando la puerta tras él, dejando a Bill comprendiendo todavía lo que había dicho.
….
-tom que te pasa?- pregunto ely al ver como se apretaba el pecho como si le faltara el aire
-no sé, siento como una angustia en mi pecho, como si me faltara algo- contesto tom intentando hacer que esa angustia remitiera
-haz estado muy estresado, yo creo que es eso- comento ely algo preocupada ya que hacía dos días notaba raro a tom, temía perderlo ya que se había alejado considerablemente de ella
-si quizás… creo que me daré un baño haber si así se me pasa- tom lo decía solo por no preocupar a ely pero sabía perfectamente que esos sentimientos no pertenecían a él, eran de Bill al igual que esos moretes que le habían salido inexplicablemente dos días atrás.
Ely vio con algo de tristeza como tom volvía a huir de ella, sabía que lo estaba pasando mal, desde la partida de Bill, había evitado casi cualquier contacto con ella, aunque sabía que él buscaba tranquilizarla no lo estaba consiguiendo, cada día se preocupaba mas, pero no quería pensar en eso, quería que fuera un bien día en la medida de lo posible y no se permitiría por tercer día consecutivo estar deprimida, así que se arreglaría y animaría a tom para que saliera con ella aunque sea a dar un paseo por el bosque.
Cuando se acerco al mueble para sacar sus cosas noto que la toalla de tom estaba tirada a un lado de la cama, típico de él, al principio habían tenido miles de peleas por lo desordenado que era, pero ya se había acostumbrado a eso, ya solo quedaba ir a entregársela así que se acerco a la puerta y la abrió sin tocar como ya tantas veces atrás había hecho, pero no esperaba encontrar lo que sus ojos vieron aquella vez.
-tom que te paso- pregunto ely asustada entrando del todo en el baño viendo con horror todos los moretes que tom tenía por el cuerpo- quien te ha pegado?
-no es nada ely olvídalo- exigió tom volviéndose a poner la playera que se había quitado justo momentos antes de que entrara ely pasando a un lado de ella para salir, era un estúpido por que no había puesto seguro a la puerta…
-tom, que me ocultas… me quieres explicar que pasa contigo?- grito ely yendo tras el desesperada por no saber qué era lo que pasaba
-no te metas en mi vida ely… solo son golpes- grito tom se sentía presionado, ni siquiera él estaba seguro de que era lo que le pasaba, como podía explicárselo a ella?
En cuanto tom dijo eso se arrepintió, noto el cambio en la cara de ely y supo que había metido la pata hasta el fondo y ahora no sabía cómo podría arreglarlo, jamás se habían gritado y menos para decirse algo así…
-yo lo siento, no quise decir eso- se disculpo tom yendo hacia donde se había quedado ely parada tomándola de las manos esperando alguna reacción de parte de ella- si quiero explicarte pero ni siquiera yo sé que es lo que me pasa, como podría…- quería explicarse nunca lo había deseado tanto como en ese momento pero no sabía ni que decir, pero no pudo hacerlo ya que ely lo interrumpió.
-está bien tom, no te preocupes- dijo ely soltándose de las manos de tom- solo que cuando se lo vallas a contar a alguien, hazlo con alguien a quien le importe, porque yo ya no me meteré en tu vida, ya no me importa- termino diciendo mientras salía del cuarto y azotaba la puerta tras ella dejando a tom solo en el cuarto.
….
-ya llegaron por ti- le había informado una de las enfermeras pasándole ropa que no reconoció como suya- en unos momentos pasaran por ti, ya solo están arreglando los papeles.
-está bien, pero no sabe cómo se llama?- pregunto Adri empezando a cambiarse mientras la enfermera quitaba las sabanas de la camilla
-no, pero creo que es el papa de Bill, ya sabes el chico que te trajo, - contesto la enfermera sin siquiera voltearla a ver
-el papa?- pregunto sin comprender- es que ninguno de nosotros tiene papa- pensó Adri en voz alta ocasionando que la enfermera volteara a verla confundida.
-que dices?- pregunto la enfermera mientras la veía directamente.
-mis amigos y yo no tenemos papas, por eso vivimos juntos- dijo Adri a sabiendas que ya no podía decirle otra cosa a la enfermera.
-entonces quien se lo llevo?- pregunto la enfermera confundida
-como era él?- pregunto Adri acercándose a la enfermera, quería asegurarse de leer la mente de ella para ver si podía ver la imagen de cuando se lo imaginara, y así fue lo vio tan claramente que no tuvo que escuchar una palabra de ella…- Fabio
- sí creo que si se llama así, pero quien es él?- pregunto la enfermera, sabía que Bill era menor de edad y que si estaba en peligro ellos tenían la culpa por no revisar ningún papel para ver si se estaba diciendo la verdad.
Entonces Adri tubo una idea, quizás serviría para sacar a Bill de donde quiera que estaba y salvarse ella al mismo tiempo…
-el es un secuestrador- dijo Adri tratando de aparentar miedo y luchando con toda su alma para poder derramar algunas lagrimas para así hacer más creíble la historia- hace menos de un año nos secuestro, no sé por qué nos escogió a nosotros 8 para hacerlo por que como le dije somos huérfanos quien podría dar dinero por alguien huérfano, nos tenia encerrados en una casa pero un día no sé como logramos escapar, desde ahí nos ha estado siguiendo, estábamos escondidos pero ahora…- Adri dejo de hablar mientras soltaba mas el llanto para así dar más dramatismo a la escena.
La enfermera no sabía qué hacer, si era cierto lo que la chica le decía, Bill estaba en un gran peligro y Adri no podría salir del hospital asta verificar que no corriera peligro, sobre todo en su estado aun delicado.
-tengo que llamar a los de seguridad y a la trabajadora social, ella sabrá que hacer, tú no te preocupes ok, de aquí no sales- aseguro la enfermera limpiándole las lagrimas de la cara a Adri.
Lo había logrado pero podría sacar a Bill de donde estaba metido?
15 minutos después entro Fabio al cuarto de Adriana esperando que ya estuviera cambiada y lista pero extrañamente seguía en su camilla y por lo que podía ver dormida.
-me quieren explicar qué pasa?- pregunto a la enfermera que estaba ahí
-lo siento señor, pero Adriana tuvo un ataque de pánico por lo que tuvimos que sedarla otra vez, no se puede ir hoy- explico la enfermera sin saber si Fabio notaba su nerviosismo, ojala que la trabajadora social pudiera hacer algo para conseguir esa orden de cateo, si no… no podrían sacar a Bill de donde quisiera que estuviera.
-pero si ya tengo firmada su alta- grito Fabio enojado con aquella estúpida enfermera
-pues lo siento mucho señor, pero ella no puede salir hoy de aquí- dijo mientras le arrebataba las hojas que tenía en la mano y las rompía frente a él- yo soy su enfermera y si digo que no sale, pues no sale entendió? Ahora hágame favor de salir de el cuarto- concluyo la enfermera.
Fabio no lo podía creer, quien se creía esta enfermera estúpida para hablarle así, si tan solo pudiera hacerle una de las tantas cosas que pensaba, pero no podía maldita sea tendría que esperar, entonces conteniéndose salió del cuarto dejándolas ahí solas otra ves.
No habían pasado ni 5 segundos cuando la enfermera agarro el teléfono y marco a seguridad- ya va de salida, la paciente se quedo aquí.
“Flash Back”
Le habían platicado a la trabajadora social y a los de seguridad la misma historia del secuestro y al parecer le habían creído…
-no me quiero ir con el- había llorado Adri en los brazos de la trabajadora agradeciendo tener todavía los 17 años
-y no te vas a ir, ahorita mismo iré a levantar el acta no creo tardar más de 10 min en eso, en estos casos es mejor prevenir que lamentar así que obtendré el acta de cateo- se explico el de seguridad
-el es peligroso, es un tipo narco o algo así- volvió a hablar Adri
-a que te refieres?- pregunto la trabajadora
-tiene mucha gente, lo protegen la verdad es que da miedo- explico Adri entre hipidos, dios como agradecía ser tan buena actriz.
-ok entonces vamos a lo grande, tú no te preocupes- hablo el de seguridad mientras salían del cuarto él y la trabajadora.
Minutos después había entrado Fabio…
“Fin Flash Back”
lunes, 5 de julio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
un cap muy telenovelezco pero chido la vdd
ResponderEliminarpero ese fabio en vdd me cae como patada de mula en el higado
pero bueno