jueves, 12 de agosto de 2010
30. capitulo NI SIQUIERA TU
Llevaban pocos minutos en la carretera y ninguno se atrevía a mencionar algo al respecto de lo que acababa de pasar, pero los dos sabían que tarde o temprano tenían que hacerlo…daban gracias por ir solos en ese carro, los policías muy amablemente se los habían cedido después de que Bill se hubiera negado rotundamente a ir en la parte de atrás.
La que termino cediendo ante el silencio y la duda fue la trabajadora social.
-quieres hacerlo ahora o cuando haya más gente presente?- pregunto queriendo no sonar acusadora, quería ver a Bill a la cara pero al mismo tiempo algo le decía que eso no era muy buena idea.
-es cierto lo que él dice- confeso Bill viendo hacia afuera de la ventanilla del copiloto-somos sus experimentos.
-pero cómo?... quien lo permitió?- pregunto la trabajadora social queriendo entender por qué alguien aria algo como eso.
-no lo sé- contesto Bill volteando hacia donde ella estaba-se tanto como tú, solo lo que Fabio me dijo estos días.
-cuéntamelo todo- exigió la trabajadora social.
-por que debería confiar en ti?- pregunto Bill repentinamente desconfiado y a la defensiva.
-te saque de ahí recuerdas?- dijo la trabajadora social como si eso lo explicara todo, pero como siguió notando una mueca de desconfianza en el rostro de Bill continuo hablando- mira Bill enserio quiero ayudarte, no sé porque, pero quiero hacerlo, si no porque te abría sacado después de lo que paso?- termino de decir con un tono completamente sincero aunque sin poder ocultar algo de miedo cuando pronuncio la ultima parte.
Bill le dio la razón, por que arriesgarse si ni siquiera lo conocía, por que exponerse de esa forma?
-Fabio nos “creo”-empezó a contar Bill tratando de recordar todo lo posible- no se para que, por que, ni como, el día que cumplimos 17 años tom y yo fueron a buscarnos, mama trato de ayudarnos a escapar pero fue inútil, ellos….- Bill no quería recordar eso… todavía dolía demasiado- de ahí nos encerraron en una casa que estaba adentro de unos laboratorios, según lo que recuerdo.
-los encerraron?- pregunto algo asombrada- pues cuantos son, los que son como tú?
-8 en total- contesto viendo como las facciones de la cara de ella cambiaban de asombro a enojo en cuestión de segundos-un día por un error de ellos logramos escapar, de ahí logramos vivir un tiempo como gente normal- Bill evito hablar de cómo se habían ayudado un poco con sus “dones” y evito también a toda costa hablar sobre David y lo que les había hecho cuando los encontró-teníamos que buscar como vivir y sobrevivir de la mejor manera posible… fuimos demasiado lejos con eso…-dijo Bill lamentándose de sus actos
-los bancos- volvió a decir ella, pero no era una pregunta, había sido más bien una explicación para sí misma.
-si los bancos- contesto de todas formas- nosotros no queríamos causar daños, ni matar gente, lo juro- dijo Bill con voz suplicante, necesitaba desesperadamente que le creyera- pero esa última vez algo salió mal y Adri salió lastimada, el banco se destruyo y creo que eso es todo- concluyo Bill su historia.
-y todo eso lo provoco Fabio por sus experimentos- dijo ella enojada- y todos hacen lo mismo que tú?- pregunto son estar muy segura de querer saber la respuesta.
-no, todos somos diferentes y eso que viste- dijo Bill refiriéndose a lo que había pasado con Fabio y sonriendo al mismo tiempo- no fue nada en comparación con lo que puedo llegar a hacer si me lo propongo.
-pues que puedes hacer?- pregunto asombrada por lo que decía
-amm digamos que ha habido gente que me compara con una bomba o algo así- contesto Bill tan normal y tranquilo como si estuvieran hablando solamente de cómo estaba el clima.
La trabajadora social se quedo callada un buen rato, quizás asimilando la idea o simplemente por miedo, no lo sabía ahora que iba a hacer?
-te arrepientes de haberme sacado de ese lugar?- pregunto Bill con algo de angustia marcada en la voz.
-claro que no- contesto rotundamente ella-nadie merece la vida que te estaban dando
-ni siquiera a nosotros?-pregunto Bill asombrado por la indecisión de sus palabras
-mucho menos ustedes-contesto ella- ustedes no pidieron ser así, no que los “crearan” eso es injusto-termino de decir ella cuando ya entraban al estacionamiento del hospital.
Bill entonces, perdió el miedo sobre ella e instantáneamente se instalo en su pecho un sentimiento de cariño.
-bueno ya te conté mi vida… resumida pero lo hice y tu ni siquiera me has dicho cómo te llamas- dijo Bill cambiando de tema muy drásticamente.
Una sonrisa apareció en los labios de ella y al segundo sus labios de abrieron solo para dejar salir un pequeño pero importante nombre de ahora en adelante…
-Zoe… mi nombre es Zoe.
….
Habían tenido que dejar a tom en el agua al menos unos 5 minutos antes de que la temperatura en su cuerpo empezara a bajar, dejándolo ahí al menos unos 15 minutos en total, May había sido de gran ayuda en este caso ya que había tenido que enfriar en agua varias veces durante todo el proceso.
-como esta?- pregunto Gustav entrando al cuarto después de que ely los hiciera salir a todos para poder cambiar a tom con mas privacidad.
-pues ya no le ha subido la temperatura, creo que eso ya es un avance no crees?- contesto ely con voz tranquila aunque con un tono triste.
-tranquila el va a estar bien- dijo Gustav muy seguro de lo que decía.
-como sabes? Como puedes asegurarlo?- pregunto ely de forma algo brusca protegiéndose de esa forma, para no crearse falsas ilusiones.
-porque lo sé- contesto Gustav- no veo el futuro o algo parecido, pero lo siento aquí- dijo Gustav tocándose el pecho a la altura del corazón- y sin lugar a dudas sé que tengo razón.
-gracias Gustav no se qué aria sin ustedes- agradeció ely desde el fondo de su corazón.
-ahora ve a comer algo, yo me quedo aquí… es una orden- dijo Gustav al ver como ella estaba a punto de negarse, consiguiendo que al final accediera y sonriera un poco antes de salir.
-si me haces ser un mentiroso, te golpeare hasta que regreses a la “vida”-dijo Gustav como si tom pudiera escucharlo.
Los demás se alegraron al ver salir a ely de ese cuarto donde había estado metida desde hacía dos días y más cuando vieron que sonreía.
-hola, que milagro verte por aquí- dijo Georg mientras reía un poco por su propio comentario.
-y eso?? Por fin te decidiste a salir- pregunto cheli cuando ely se sentaba ya en la mesa para comer junto con ellos.
-me obligaron- contesto ely riéndose-bueno más bien fue una orden.
-Gustav?- pregunto May incrédula
-sí, tu Gustav me ordeno que saliera de ese cuarto, tú crees??- como que al chico se le está saliendo lo rebelde jajá- comento ely
-no lo puedo creer… de donde saco la valentía para hacerlo? Se pregunto May para sus adentros
-pues así fue-concluyo ely metiendo al fin a su boca el primer bocado de comida-por cierto en la noche yo hago la cena- termino de decir ella haciendo reír a los demás ya que a esa comida le faltaba algo esencial “ser comible”.
-lo seee…. Lo sé…-dijo Adri adivinando el por qué lo decía- creo que todos en esta casa agradecerán que yo abandone la cocina y que tu entres en ella otra vez.
Todos rieron ante ese comentario, algo había en el ambiente a pesar de todo, que repentinamente todo se sentía ligero, como si no hubiera peligro… sencillamente como si estuvieran todos, por fin en muchos días pudieron relajarse por completo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanto el capi de hoy estubo bueno... Y como de costumbre aqui bienen los argumentos peleoneros jejej... Respecto a lo de hablr del clima creeo que para mayte (osea para mi) si es un tema comun...¬¬ acaso osas burlarte de mi don... Mira que si es asi te pondre en medio de la llubia de tractores que ban de abajo hacia arriba jejej :D TKM Tschus KUsses
ResponderEliminarAmmm... Lluvia de tractores (baba) jejeje
ResponderEliminarme gusto el cap pero ya quiero saber que desperto el pobre de tom si se nota a millones de kilometros que lo amas ehhh mira como lo haces sufrirr jajajajaja
ResponderEliminar