Entraron a un cuarto en especial, supieron en el preciso instante de haber cruzado la puerta que era el que buscaban, las paredes estaban tapizadas de fotos suyas, estadísticas y graficas, y en las pizarras tal y como lo había visto Adri, montón de papeles describiendo con lujo de detalle que “dones” tenia cada uno, que podían hacer y cómo lograrlo.
Uno a uno fue reconociendo los poderes que tenían, escritos en hojas con sus respectivos nombres.
-busquen la pizarra de cheli-dijo ely empezando la búsqueda más detalladamente.
-aquí esta- grito Adri llamando la atención de todo desde el otro lado de la habitación.
Todos corrieron hasta donde estaba y empezaron a buscar la información que ocupaban.
-lo encontré- dijo cheli, despegando una hoja donde se resaltaba un párrafo en letras rojas.
Uno a uno empezó a leer lo que ahí se explicaba:
“según lo que se ha visto en experimentos anteriores, existe la posibilidad de que el experimento “21051983” mejor conocido como CHELI, pudiera recorrer grandes distancias entre tiempo y tiempo, teniendo en cuenta que se necesitaría una fuerza energética, equivalente a la que desprendería una bomba atómica para poder moverse apenas entre: presenteßPASADO, presenteàfuturo, estas teorias seran provadas entre los experimentos 01091987 y 21051983, aunque con sus respectivos cuidados ya que no se tiene información de lo que estos viajes podrían causar en la masa estructural del tiempo en cuerpo y forma de ellos.
Al acabar de leer esa pequeña nota supieron exactamente por qué estaban ahí, ahora sabían lo que tenían que hacer y a lo que se enfrentaban…
-están listos?- pregunto “tom” mientras tomaba de las manos a ely y a Adri.
-enserio tenemos que hacerlo ahora?- pregunto cheli sintiendo que la seguridad la abandonaba.
-es ahora o nunca- contesto “tom” pero no podemos obligarte si no quieres buscaremos otra forma- dijo para quitarle presión.
Tras decir eso se quedaron callados unos segundos en los cuales pudieron escuchar claramente los gritos y disparos de la lucha que se estaba llevando acabo fuera de esas paredes.
-está bien- se decidió cheli- hagámoslo ahora antes de que me arrepienta y si sale algo mal discúlpenme- dijo cheli mientras tomaba de las manos a ely y Adri cerrando así la cadena.
Tanto cheli como Bill cerraron los ojos para así poder concentrarse con mayor facilidad.
Ely y Adri fueron las que notaron un mayor cambio en el ambiente y es que mientras por el lado de cheli se sentía una gran fuerza jalándolas, por el lado de Bill sentían mucho calor, un calor tan abrazador que sentían que pronto acabarían por soltarse a causa del dolor, pero tan pronto como llego esa sensación se fue, por lo que sintiéndose un poco más tranquilas abrieron los ojos para ver qué pasaba, casi al instante se arrepintieron, tantas imágenes pasaban a su alrededor… unas mas rápidas que otras, unas casi deteniéndose frente a ellas y luego empezando a moverse con gran rapidez otra vez, se sintieron mareadas por el montón de recuerdos y miles de sentimientos que bombardearon también con las caras e imágenes que podían reconocer como propios.
Cheli sabía que estaba dando todo de sí, sabía que la única razón que la mantenía de pie era porque Adri y ely la tenían tomada de las manos, si no fuera por eso estaría ya en el sueño y todo esfuerzo habría sido en vano.
“Tom y Bill” por su parte no se sentían tan bien como esperaban y es que sentían como eran rodeados por una sensación de frio intenso que les iba produciendo pequeños espasmos de dolor.
De pronto todo termino, tuvieron una imagen fija… al parecer iba amaneciendo ya que apenas se veía un cielo azulado a causa de los primero rayos del sol que luchaban por pasar tras esa montañas que estaban justo frente a ellos, era un bosque lo conocían eso era seguro, pero estaba tan diferente a como lo recordaban…
Sus cuerpos y sus mentes cansados de tanta presión vencieron a la adrenalina y a la lógica, había sido demasiado para ellos, cayeron al suelo completamente inconscientes y sin saber que era lo que pasaba a su alrededor...
-malditos flojos… deberían de echarlos de aquí de inmediato-
Escucho que alguien decía… se sentía muy cansado y su cabeza parecía querer reventar y el sol que le daba de lleno en la cara no ayudaba mucho… donde se encontraban?
-lo sé señora, pero este es un lugar público y mientras no encontremos pruebas de que ellos estuvieron bebiendo aquí, no podemos hacer nada- contesto un señor con voz tranquilizadora evidentemente molestando a la otra persona con esa respuesta
-pero es que aquí hay niños que no lo ve?- pregunto la mujer- dios mío con ustedes como policías no podemos contar y luego con esa ropa rara…- se fue alejando la mujer de aquel lugar ya que sus murmuraciones cada vez parecía más lejanas.
La mujer había dicho policías?? Es que acaso tenían a policías enfrente?? Y de que ropa rara hablaba??
Su cerebro poco a poco fue recuperando conciencia cosa que agradeció ya que con eso su dolor de cabeza iba remitiendo poco a poco... trato de abrir los ojos de golpe, pero una luz cegadora lo obligo a cerrarlos nuevamente
-valla creí que no despertarían en todo el día- se volvió a escuchar esa voz muy cerca de él- que estuvo muy buena la fiesta?
-fiesta… cual fiesta?- pregunto “tom” aun sin abrir del todo los ojos, por lo que podía ver seria ya el medio día.
-pues la que debieron tener anoche como para que se durmieran en medio de este parque- aclaro el policía.
-Bill, donde estamos?- pregunto una voz no muy lejos de ahí al parecer Adri también había despertado.
-estamos… estamos en…- se pregunto Bill quien se había sentado para poder mirar mejor el lugar aunque todavía con los ojos entrecerrados para así poder fijar la vista en algún punto en especifico- donde estamos?- pregunto volteando a ver al policía.
-están en el parque gran real- contesto el riéndose de la cara que tenían esos 4 chicos quienes habían ido despertando uno tras otro se veían evidentemente cansados- donde viven ustedes?- pregunto el policía.
-no muy lejos de aquí- creo contesto “tom”- perdón pero me podría decir que tal lejos estamos de el hospital
-alguien está herido- pregunto el policía asustado pensando que quizás se le había pasado ver alguna herida en ellos.
-no no solo queremos ir a visitar a una amiga que está ahí- contesto ely, cosa que hizo que el policía dirigiera su vista hacia ella.
-a con razón… por eso están cansados?, desde donde vienen?- pregunto el policía empezando a ayudar a pararse a todos…
-no muy lejos de aquí, pero empezamos el viaje tarde y el carro en el que veníamos se descompuso…- cheli había contestado eso de pura suerte, evitando así que el policía hiciera más preguntas con respecto a su procedencia.
Ahora Bill entendía el por qué del comentario de la señora con respecto a la ropa, y es que si era bastante rara comparándola con la que ellos portaban en esa época, calculaba que a lo mucho habían retrocedido unos 15 años en el tiempo, llegando al hospital se asegurarían de checar fechas.
-sería posible que nos ayudara a llegar?- hablo ely llamando así otra vez la atención del policía haciendo que la mirara directo a los ojos.
-no lo siento, si dejo mi lugar aquí me reportaran, es mi día de cuidar el parque- contesto el policía dejando a los 4 atónitos, todos sabían lo que ely había tratado de hacer… y no había funcionado, por qué??
Entre ellos se voltearon a ver intentando saber que pasaba, porque no había funcionado el don de ely?..
-pero creo que puedo conseguir quien los lleve, espérenme 5 minutos- dijo el policía retirándose un poco acercándose a una patrulla que tenía cerca para poder hablar por radio.
-que paso?- pregunto Adri acercándose a ely.
-no sé… porque no pude hipnotizarlo?- se pregunto ely volteando a ver a Bill como si él supiera la respuesta- nunca antes había fallado, ni siquiera cuando no sabía controlarlo bien.
-haber Adri tu intenta algo- pidió Bill esperando ver qué pasaba
Por unos segundos se quedaron quietos, sin hacer algo en especial solo observándose.
-Adri?- pregunto cheli viendo a su amiga esperando algo..
-ya lo estoy intentando, pero no puedo no logro entrar en sus cabezas- dijo Adri con voz atemorizada, que les estaba pasando?
Al escuchar eso cheli levanto la mano dirigiéndola al policía poniendo un gesto de total concentración, pero al igual que las otras veces no paso nada, ya ni siquiera hablaron… ni siquiera intentaron parar a “Bill” cuando él lo intento, por que los 4 ya sabían que no pasaría nada, no había peligro para nadie ahí…
Los 4 se habían quedado sin poderes… sus dones habían desaparecido con el tiempo… solo esa razón era la que encontraban…
Pero eso no era lo que asustaba mas a Bill, de repente se sintió solo abandonado y sabia porque…
-tom…. Contéstame tom… empezó a hablar dentro de su cabeza Bill… hermano contéstame no me hagas esta broma- pensó cerrando sus ojos… pensando que quizás lo que le hacía falta era ver ese cuarto blanco… quizás ese cristal se había formado otra vez entre tom y el, tenía que destruirlo pero lo único que descubrió y sabía con certeza era que tom… su hermano gemelo había también desaparecido con el tiempo… se había perdido en el espacio… como si nunca hubiera existido…
-Bill…- se escucho la voz de ely no sonaba a reclamo, quizás hasta sonaba indiferente pero tenía miedo de verla de frente, como decirle que su hermano se había ido sin despedirse de nadie, por que no había tenido la oportunidad?… por que él había sido muy egoísta al no aceptar su muerte y ahora el que estaba muerto era tom y el solo ocupaba su cuerpo… solo un espacio que no debería de ocupar… era un parasito… lo sabía y se sentía como tal.
-Bill, no esta verdad?- pregunto esta vez ely.
-yo… lo siento ely… yo no sabía… no imagine- la voz de Bill sonaba entrecortada, quería controlarse pero le era prácticamente imposible hacerlo.
-Bill, no te culpes- dijo ely adivinando los pensamientos de Bill- por favor, yo no te culpo y nadie aquí lo hace… así es como tenía que ser.
Bill abrió los ojos sin entender cómo es que ely podía decir eso… es que acaso no amaba a tom? Como podía estar tan en paz con la idea de que su hermano estuviera muerto y no llorarle ni una sola lagrima.
-como dices eso?, así no tenía que ser…- dijo Bill elevando la voz en un tono frustrado sin poderlo evitar- mi hermano no tenía por qué haber muerto… yo tendría que ser el muerto que no entiendes- termino Bill ya gritando llamando así la atención de todos los que lo rodeaban.
-no Bill, tu eres el que no entiende… tu estas en el lugar que debes estar… el cumplió su palabra- ella continuo hablando al ver que Bill no decía nada al no entender que intentaba decirle- él le prometió a tu madre que te cuidaría… que te mantendría con vida hasta el final y eso hizo.
-pero él no está conmigo, me dejo… pago un costo muy caro por cumplir su promesa- dijo Bill entendiendo un poco lo que ella le decía.
-claro que está contigo Bill- dijo ely tomándolo de un brazo llevándolo hacia un carro cercano donde se reflejaba su imagen en un cristal… lo ves Bill, ahí está- dijo apuntando a lo que se reflejaba.
Y entonces Bill se dejo de sentir mal… comprendió lo que le decía y se sintió bien, porque sabía que tom estaba con el… entendió el sacrificio y se sintió mal por haber cuestionado la forma que su hermano le había salvado la vida… le estaría eternamente agradecido.
-bien muchachos- dijo el policía acercándose poco a poco, empezando a pensar que quizás si estaban locos como había dicho la señora… ya que no había entendido ni siquiera una palabra de lo que habían estado platicando segundos antes- aquí está mi compañero el podrá llevarlos al hospital.
-muchas gracias- dijeron los 4 antes de subirse en la patrulla, “Bill” adelante y las tres chicas atrás.
(NOTA: a partir de aquí, ya no mezclare nombres Bill es Bill pero usando el cuerpo de tom ok, jaja espero no confundirlas
)
En el camino no hablaron, no lo creían necesario se habían dicho todo lo que tenían que decir, y al parecer ahora venia la parte más fácil del plan, solo tenían que acabar con Fabio… como lo harían sin sus poderes? Eso se resolvería con el tiempo ya nada podía empeorar solo tenían que dejar que el destino y la suerte los guiara.
….
-si… yo sé que soy nueva pero sé hacer mi trabajo- dijo la mujer al teléfono evidentemente quejándose de algo o alguien.
- lo sé mama pero es que… no porque yo sé que estoy bien, que no me vengan a decir cómo hacer mi trabajo si se supone que ellos me contrataron porque yo soy la mejor…
Al escuchar unos golpes en la puerta de su oficina, decidió cortar la llamada por lo sano ya en la noche hablaría con su mama y explicaría bien las cosas… era tan frustrante que solo la criticaran porque era mujer… esperaba que eso pasara con el tiempo…
-adiós mama alguien llama a la puerta… si en la noche platicamos y saludos a David dile que llevo regalos para el- diciendo esto colgó el teléfono y se dirigió a la puerta para ver quien llamaba.
Al abrirla vio ahí a su secretaria parada como esperando que le diera permiso de hablar.
-que quieres?- pregunto enfadada de que su secretaria fuera tan incompetente.
-la buscan, quieren hablar con usted- dijo la secretaria.
-teníamos cita?- pregunto saliendo ya del todo de la oficina para ver a quienes se refería.
-no, pero dicen que es urgente y que usted los conoce- explico la secretaria.
Cuando la vieron no lo podían creer, estaba igual las mismas facciones y esa sonrisa que daba tranquilidad a quien tuviera enfrente, la Zoe del futuro solo tenía una única diferencia… la experiencia…
-hallo muchachos, me dice mi secretaria que me buscan?- pregunto Zoe con una sonrisa cordial tratando de hacer memoria de donde la conocían.
-sí, esperábamos poder hablar con usted… en privado- dijo cheli al ver que la secretaria estaba completamente interesada en lo que tenían que decir.
-claro claro, pasen a mi oficina- dijo Zoe mientras señalaba la entrada.
Una vez dentro el ambiente cambio completamente, ahora tenían que convencer a Zoe de que los ayudara, sin que creyera que estaban locos y que eran peligrosos.
-bien muchachos, mi secretaria me comento que me conocen, pero la verdad es que yo no los recuerdo- explico Zoe en donde fue? En qué lugar?- empezó a preguntar Zoe mientras buscaba unas hojas y pluma para empezar el expediente que se le pedía para mantener registro de todas sus citas.